miércoles, 19 de noviembre de 2014

Acta Asamblea Circulo Podemos Marina de Cudeyo - Ribamontán al mar 18 de Noviembre en Rubayo

Círculo Podemos Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar

Resumen de la asamblea del 18 de Noviembre de 2014 en el Centro Social de Rubayo




Orden del día:
- Informes de grupos de trabajo: blog; taller de medios informáticos; resumen de la reunión de círculos celebrada en Güemes el sábado 8/11; etc.
- Análisis de la "propuesta de confluencia" de la Agrupación Vecinal de Ribamontán.
- Organización del círculo de acuerdo a los principios organizativos de Podemos; autonomía de los grupos de trabajo entre asambleas.
- Política municipal.
- Abrir el debate sobre los objetivos, los métodos y el funcionamiento de nuestro círculo a la luz de los principios políticos y organizativos.
- Plantear el apoyo a otras movilizaciones como las marchas de la dignidad.

-Resultados de las votaciones a la Secretaría General, el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos
Asitencia 12 Personas



- Tres personas del círculo asistieron a la reunión convocada por la Agrupación Vecinal de Ribamontán al Mar el sábado 15 de noviembre. En esta reunión se sentaron las bases para la formación de una agrupación de electores que concurrirá a las próximas elecciones municipales bajo en nombre de “Ganemos Ribamontán al Mar”. Acordamos lo siguiente:

 - Los miembros del círculo decidirán a título individual si se presentan al proceso de primarias de Ganemos Ribamontán al Mar.

 - Una vez la propuesta esté más concretada, decidiremos si nuestro círculo apoya la iniciativa y emitiremos un comunicado donde justifiquemos nuestra postura, fundamentándola en los principios organizativos, políticos y éticos de Podemos.

- El proceso de construcción de Podemos continúa con la constitución de los círculos. Cada círculo deberá elegir un Secretario General y un Consejo Ciudadano, y cada candidatura deberá ir acompañada de un documento político-organizativo. Las inscripciones deben hacerse del 25 al 30 de noviembre. Acordamos lo siguiente:

    - Enviaremos una consulta a la comisión de organización de Podemos para intentar aclarar cómo afecta al proceso de constitución del círculo el hecho de que esté integrado por dos municipios.

    - Convocaremos una asamblea extraordinaria el próximo martes 25 para preparar las posibles candidaturas.

- Nuestro nuevo blog (podemosribamarina.blogspot.com) se utilizará principalmente para colgar contenidos de carácter permanente, como las actas y convocatorias de asambleas, comunicados que emita el círculo etc. Para contenidos más dinámicos se usará preferentemente la página de facebook.

- El taller de medios informáticos se realizará cuando un número suficiente de personas lo demande.

- El sábado 8 de noviembre tuvo lugar un encuentro de círculos Podemos Cantabria en Güemes y hemos comentado lo que allí sucedió.

- Acordamos apoyar la convocatoria de las Marchas por la Dignidad, convocadas para el 29 de noviembre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquiera de nuestras publicaciones siempre que mantengas una linea de respeto y no violencia contra todas las personas que aquí confluimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...