domingo, 9 de noviembre de 2014

Breve análisis del empleo en Ribamontán al Mar

Estos son los datos del paro en Ribamontán al Mar del año 2014 según el Instituto Cántabro de Estadística (INCANE)

Analizando estos datos vemos que la estacionalidad del empleo está clara, bajando hasta 65 personas en agosto respecto a marzo mes a partir del cual empieza el descenso lo que supone un 30% de bajada de desempleo.

Sin embargo a partir de setiembre empieza un repunte que nos lleva a un aumento en 75 personas en el periodo agosto-octubre.

Esto significa que el sector turístico al que se le considera motor de la economía del pueblo no es capaz de generar trabajo estable mas allá de los meses de verano.

Actualmente poder salir del desempleo en el pueblo se requiere tener medios para el autoempleo y basar básicamente la supervivencia de ese empleo en los resultados económicos de la temporada estival, limitándote el resto del año a subsistir con esos ingresos extras.

Ribamontán al Mar necesita de otras fuentes de empleo diferentes al sector turístico que permitan mantener un flujo constante tanto de empleo como de ingresos a los negocios del municipio.

Necesitamos una población que haga vida en el pueblo y consuma en el pueblo a lo largo del año.
Conseguir empleo no estacional en el pueblo que llene las viviendas con gente que resida en el pueblo en vez de gente que viene fines de semana y vacaciones daría una población que aportaría un beneficio constante al pueblo.

No se trata de acabar con el turismo aunque está claro que necesita una regulación para una mejor convivencia, sino de no basar la economía municipal básica y exclusivamente en el turismo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquiera de nuestras publicaciones siempre que mantengas una linea de respeto y no violencia contra todas las personas que aquí confluimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...