martes, 11 de noviembre de 2014

De la invitación a Hormaechea mejor no hablamos.

El ayuntamiento de Ribamontán al Mar, a través de su página web, se felicita en un comunicado por cómo se han desarrollado las fiestas de los distintos pueblos durante este verano.


Como siempre los vecinos, trabajadores y comercios de nuestro municipio han estado a la altura. 
Las fiestas de los pueblos son días de celebración y encuentro entre vecinos. Son las fiestas de todos.
Los vecinos con su asistencia, los comercios con aportaciones económicas y los trabajadores del ayuntamiento con horas y horas de trabajo consiguen, año tras año, que nuestras fechas más señaladas y tradiciones no caigan en el olvido.

Juan Hormaechea, ex Presidente de Cantabria inhabilitado por corrupción
Pero la corporación municipal utiliza la labor de tanta gente y este comunicado como lavado de cara, con total ausencia de autocrítica, para esconder uno de los mayores errores que han cometido en los últimos años, la invitación al ex Presidente de Cantabria Juan Hormaechea , nada más y nada menos, que como pregonero de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Latas, las fiestas de todos los ribamontanos.
Por si alguien no lo sabe, esta persona fue condena por malversación de caudales públicos y prevaricación mientras era Presidente de todos los cántabros.


Comunicado publicado por el Excmo. Ayto. de Ribamontán al Mar

Desde el círculo Podemos Marina de Cudeyo-Ribamontán al Mar hicimos llegar a la corporación municipal nuestro total desacuerdo por esta invitación y pedimos que se rectificara para no ensuciar el buen nombre de nuestro municipio y más en unas fechas tan señaladas.
Pues bien, parece que la respuesta del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y las debidas explicaciones a los vecinos se limitan a este comunicado. Una burda utilización de las ilusiones y trabajo de los ribamontanos para ocultar sus errores.

Francisco Asón, alcalde regionalista de Ribamontán al Mar
Desde el Círculo Podemos entendemos que, como alcalde, Francisco Asón es el máximo responsable de que un corrupto, al que él recibió con todos los honores, venga a Ribamontán al Mar a sermonear, con un aura de dignidad que para nada se merece, a los vecinos en sus fiestas patronales.

Este concepto de dignidad que tienen nuestros representantes en el Ayuntamiento no hace más que reforzar nuestra idea de que movimientos de empoderamiento ciudadano, como Podemos, son necesarios también en nuestros pueblos, para conseguir una regeneración que no afecta solo a las personas que ocupan cargos sino a una manera de gobernar y entender la política a nivel local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquiera de nuestras publicaciones siempre que mantengas una linea de respeto y no violencia contra todas las personas que aquí confluimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...