lunes, 5 de enero de 2015

ACTA ASAMBLEA CÍRCULO PODEMOS MARINA DE CUDEYO Y RIBAMONTÁN AL MAR EN ELECHAS 23 de DICIEMBRE del 2014

RESUMEN DE LA ASAMBLEA CELEBRADA EL 23 DE DICIEMBRE DE 2014 EN LAS ESCUELAS DE ELECHAS




- Para asegurarnos de que seguiremos disponiendo de locales adecuados para celebrar nuestras asambleas, decidimos investigar cuáles son las condiciones de uso de los locales municipales y de las juntas vecinales.

- Recordamos que el proceso de votación de candidatos a la secretaría general de Podemos en nuestros dos municipios tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre.

- Los compañeros que están trabajando en el proceso de confluencia electoral en Ribamontán al Mar nos informan de que la candidatura Ganemos se presentará públicamente a lo largo del mes de enero.

- Comienza el proceso de validación de círculos, que es independiente del proceso de constitución de Podemos a nivel municipal y autonómico. Acordamos que el círculo seguirá estando formado por ambos municipios (Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar), y que la próxima asamblea servirá para levantar el acta constituyente, que deberá estar firmada por al menos 5 personas.

- En los últimos meses se han realizado diferentes propuestas de coordinación y dinamización de Podemos a nivel autonómico. El compañero del círculo que ha seguido de cerca los acontecimientos informa de cuál es la situación al respecto. Después de un debate sobre el tema, acordamos redactar y enviar al resto de círculos de Cantabria un comunicado expresando la posición del círculo, de acuerdo a las siguientes ideas:
• Consideramos que hay que ceñirse estrictamente a las directrices contenidas en los principios organizativos, políticos y éticos aprobados en la Asamblea Ciudadana de Madrid.
• Consideramos necesario y conveniente que las personas que pertenecen a Podemos en Cantabria se organicen y coordinen de la manera que consideren conveniente, pero no aceptamos que se imponga ningún tipo de estructura organizativa ni líneas rojas al resto de personas o círculos.

- Acordamos comenzar el debate acerca de los objetivos y estrategias del círculo para los próximos meses, que en una primera etapa se desarrollará vía email para facilitar la maduración de las ideas y propuestas antes de tratar de concretar la estrategia en asamblea presencial.

- Por último decidimos que la próxima asamblea tendrá lugar el martes 13 de enero a las 20:30 en el municipio de Ribamontán al Mar (local pendiente de concretar), con el siguiente orden del día:
• Informe de los grupos de trabajo.
• Estado de las acciones acordadas en la asamblea anterior.
• Firma por los presentes del acta constituyente del círculo.
• Seguimiento de la candidatura ciudadana Ganemos de Ribamontán al Mar.
• Seguimiento del proceso de constitución autonómica de Podemos.
• Convocatoria de manifestación del 30 de enero en Madrid.


RESUMEN DE LAS ACCIONES ACORDADAS
- Redactar un comunicado expresando la posición del círculo respecto de las diferentes propuestas que se están lanzando para la coordinación de Podemos en Cantabria.
- Preparar el modelo de acta constituyente del círculo, que será firmada en la próxima asamblea.
- Investigar cuáles son las condiciones de uso de los locales municipales y de las juntas vecinales.
- Estudiar el funcionamiento y las funciones de los círculos de acuerdo a los principios organizativos de Podemos.
- Comenzar mediante email el debate acerca de los objetivos y estrategias del círculo para los próximos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquiera de nuestras publicaciones siempre que mantengas una linea de respeto y no violencia contra todas las personas que aquí confluimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...