BIENVENIDO QUIENES SOMOS

Este es un Blog Informativo del Circulo Podemos de Marina de Cudeyo - Ribamontan al mar

SECCIONES DEL BLOG

Aquí encontraras todas las secciones del Blog. Desde las Convocatorias y actas de las asambleas, a todo lo referente a la política Local y Nacional, sin olvidarnos del humor y las relfexiones

DESCUBRE NUESTRO CIRCULO EN FACEBOOK

Uneté a nosotros, forma parte de nuestro circulo, entrando en contacto a través de esta red social.

UNETE A LA MARCHA POR EL CAMBIO

Si estas interesado en participar y venir a Madrid el 31 de Enero Pincha Aqui

APOYAMOS ESTA CANDIDATURA

Si eres de Ribamontán al Mar Conoce y Unete a Esta Candidatura Ciudadana

jueves, 22 de enero de 2015

Asamblea en Rubayo Circulo Podemos Marina de Cudeyo Ribamontán al Mar

La proxima Asamblea del Circulo Podemos de Marina de Cudeyo Ribamontán al Mar tendrá lugar el Martes 27 a las 20:30 Horas

Se celebrará en el Centro Social de Rubayo




Orden del día:

· Informes de los grupos de trabajo
· Viaje a Madrid: inscripciones y donaciones en efectivo.
· Proceso constituyente autonómico: listas, organización del debate
· Seguimiento de la candidatura ciudadana Ganemos de Ribamontán al Mar.
· Responsables de finanzas.
· Revisar acciones pendientes de asambleas anteriores.


viernes, 16 de enero de 2015

ACTA DE LA ASAMBLEA CELEBRADA EL 13 DE ENERO DE 2015 EN LAS ESCUELAS DE SUESA.

CÍRCULO PODEMOS MARINA DE CUDEYO Y RIBAMONTÁN AL MAR.
ACTA DE LA ASAMBLEA CELEBRADA EL 13 DE ENERO DE 2015 EN LAS ESCUELAS DE SUESA.




· En esta asamblea hemos contado con la asistencia de 6 miembros del círculo Podemos Medio Cudeyo - Entrambasaguas.

· Los asistentes inscritos en Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar firmamos una hoja que se anexará al acta de esta asamblea, de forma que sirva como acta constituyente del círculo. Esta será enviada por email para validación oficial del círculo.

· Después de charlar animadamente sobre las diferentes candidaturas que se están preparando para el proceso constituyente autonómico, las personas presentes acordamos por unanimidad la siguiente resolución:

Los círculos de Marina de Cudeyo - Ribamontán al Mar y de Medio Cudeyo – Entrambasaguas acordamos promover un debate entre las diferentes candidaturas a la Secretaría General y Consejo Ciudadano Autonómicos, y para ello formamos en este momento un grupo de trabajo que empezará a pensar en la mejor forma de sacar adelante la idea. Cuando las listas se presenten públicamente se les trasladará la propuesta.

· Un miembro del círculo informa de su intención de presentarse como candidato al Consejo Ciudadano Autonómico como integrante de una de las listas, que se presentará públicamente en los próximos días.

· En relación a la próxima manifestación del 31 de enero en Madrid ("La marcha del Cambio"), los Secretarios Generales dan cuenta de lo sucedido en la reunión del pasado sábado 10 en Salcedo de Piélagos. Básicamente, se organizará una serie de autobuses para viajar todos juntos, para lo cual se ha elegido a tres coordinadores (uno para zona occidental de Cantabria, otro para la oriental y otro para el centro). Las inscripciones se harán a través de un formulario online.

· Es necesario continuar con el proceso para la formalización de Podemos a nivel municipal, para lo cual necesitamos nombrar un responsable de finanzas. Acordamos ir pensando sobre quien podría hacerse cargo de esta área en cada uno de los municipios. A medida que sea necesario, nombraremos responsables en otras áreas, como organización / extensión, redes, participación o igualdad.

· Respecto a la candidatura ciudadana Ganemos de Ribamontán al Mar, esta misma noche se hace público el proyecto (blog y comunicado), que cuenta con el respaldo de nuestro círculo.

· Por último, acordamos que la próxima asamblea será el martes 27 en el centro social de Rubayo.

lunes, 5 de enero de 2015

ACTA ASAMBLEA CÍRCULO PODEMOS MARINA DE CUDEYO Y RIBAMONTÁN AL MAR EN ELECHAS 23 de DICIEMBRE del 2014

RESUMEN DE LA ASAMBLEA CELEBRADA EL 23 DE DICIEMBRE DE 2014 EN LAS ESCUELAS DE ELECHAS




- Para asegurarnos de que seguiremos disponiendo de locales adecuados para celebrar nuestras asambleas, decidimos investigar cuáles son las condiciones de uso de los locales municipales y de las juntas vecinales.

- Recordamos que el proceso de votación de candidatos a la secretaría general de Podemos en nuestros dos municipios tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre.

- Los compañeros que están trabajando en el proceso de confluencia electoral en Ribamontán al Mar nos informan de que la candidatura Ganemos se presentará públicamente a lo largo del mes de enero.

- Comienza el proceso de validación de círculos, que es independiente del proceso de constitución de Podemos a nivel municipal y autonómico. Acordamos que el círculo seguirá estando formado por ambos municipios (Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar), y que la próxima asamblea servirá para levantar el acta constituyente, que deberá estar firmada por al menos 5 personas.

- En los últimos meses se han realizado diferentes propuestas de coordinación y dinamización de Podemos a nivel autonómico. El compañero del círculo que ha seguido de cerca los acontecimientos informa de cuál es la situación al respecto. Después de un debate sobre el tema, acordamos redactar y enviar al resto de círculos de Cantabria un comunicado expresando la posición del círculo, de acuerdo a las siguientes ideas:
• Consideramos que hay que ceñirse estrictamente a las directrices contenidas en los principios organizativos, políticos y éticos aprobados en la Asamblea Ciudadana de Madrid.
• Consideramos necesario y conveniente que las personas que pertenecen a Podemos en Cantabria se organicen y coordinen de la manera que consideren conveniente, pero no aceptamos que se imponga ningún tipo de estructura organizativa ni líneas rojas al resto de personas o círculos.

- Acordamos comenzar el debate acerca de los objetivos y estrategias del círculo para los próximos meses, que en una primera etapa se desarrollará vía email para facilitar la maduración de las ideas y propuestas antes de tratar de concretar la estrategia en asamblea presencial.

- Por último decidimos que la próxima asamblea tendrá lugar el martes 13 de enero a las 20:30 en el municipio de Ribamontán al Mar (local pendiente de concretar), con el siguiente orden del día:
• Informe de los grupos de trabajo.
• Estado de las acciones acordadas en la asamblea anterior.
• Firma por los presentes del acta constituyente del círculo.
• Seguimiento de la candidatura ciudadana Ganemos de Ribamontán al Mar.
• Seguimiento del proceso de constitución autonómica de Podemos.
• Convocatoria de manifestación del 30 de enero en Madrid.


RESUMEN DE LAS ACCIONES ACORDADAS
- Redactar un comunicado expresando la posición del círculo respecto de las diferentes propuestas que se están lanzando para la coordinación de Podemos en Cantabria.
- Preparar el modelo de acta constituyente del círculo, que será firmada en la próxima asamblea.
- Investigar cuáles son las condiciones de uso de los locales municipales y de las juntas vecinales.
- Estudiar el funcionamiento y las funciones de los círculos de acuerdo a los principios organizativos de Podemos.
- Comenzar mediante email el debate acerca de los objetivos y estrategias del círculo para los próximos meses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...